Autobiografía de un Yogui fue dedicado a Burbank por Yogananda. Burbank era su amigo cercano, y lo llamaba un “santo americano.” Refiriéndose a Yogananda acerca de su práctica de kriya yoga, Burbank le dijo una vez: “Practico esta técnica con mucha dedicación.”
Yogananda le pidió a Henry Ford que patrocinase su primera colonia de hermandad mundial. Yogananda tenía profundo respeto por la innovación de Ford Motors en la semana de cinco días laborales, y la llamaba una práctica de negocios espiritual.
Cuando George viajó a la India a estudiar sitar con Ravi Shankar, alguien le obsequió Autobiografía de un Yogui. Sintió que Yogananda era uno de los grandes maestros espirituales de su vida. Yogananda y su línea de gurús aparecen en la portada del album de los Beattles, Sgt. Pepper.
Leía la Autobiografía de un Yogui todos los años. 500 copias de la autobiografía de Yognanada fueron distribuídas en su memorial en honor a su respeto por este regalo espiritual al mundo.
Yogananda visitó a Gandhi en Wardha. Gandhi recibió de él iniciación en kriya yoga, y aprendió sus ejercicios de energetización.